ESTADO DE WASHINGTON

El Estado de Washington se sitúa al extremo noroeste de Estados Unidos, al norte de Oregón.

Este Estado cuenta con más de 800 bodegas, lo cual lo posiciona como el segundo productor de vinos más grande del país después de California.

Sus viñedos están situados sobre una gran diversidad de suelos.

Ahí el clima es continental con veranos calientes y secos e inviernos fríos, debido a la presencia de la cadena de montañas Cascade al oeste que lo protegen de la humedad del océano Pacífico.

El rio Columbia aporta el agua necesario para regar la vid.

La amplitud térmica elevada en verano en el día y la noche permite obtener vinos muy afrutados generalmente más frescos que los de California.

Ahí se cultivan vinos tintos y blancos en proporciones casi iguales. Las principales cepas cultivadas son Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah en tinto, Chardonnay y Riesling en blanco.

 Estado de Washington Caudalia Wine Box Julio 2017 Cabernet Sauvignon EEUU

 

 El vino de la Caudalia Wine Box de julio 2017 es un Cabernet Sauvignon 2013 del Valle de Columbia, la mayor región productora de vinos de Washington.

Descúbrelo aquí: www.caudaliabox.com.pe/bodega-columbia-crest-grand-estates-eeuu-2013.html

Caudalia Wine Box Julio 2017 EEUU Columbia Crest Cabernet Sauvignon Bodega Columbia Crest Caudalia Wine Box Julio 2017 Cabernet Sauvignon EEUU

Fuentes: Atlas Mundial del Vino, por Jancis Robinson y Hugh Johnson, Wine Grapes, por Jancis Robinson, Julia Harding, José Vouillamoz

The Oxford Companion to Wine, por Jancis Robinson y Julia Harding - www.guildsomm.com

 

info@caudaliabox.com.pe I-992 249 926I www.caudaliabox.com.pe I   / CaudaliaWineBox

Autores: Jonatan Walter (Sommelier) & Sébastien Estivie